#EDITORIAL: ¿ADIOS DEL BOEING 757 ?

  

El avión de pasillo único de alto rango, es tal ves uno de los aviones hoy por hoy mas llamativo de acuerdo con los  últimos informes realizados por las aerolíneas ,en los comparativos respecto a semestres anteriores donde expresan la importancia de un aumento necesario de sillas en cada uno de sus vuelos.

 Actualmente en Latinoamerica varias son las empresas que han optado por la incorporación de este tipo de avión que comenzo con la puesto en funcionamiento de modelos B757 y que hoy día y debido a la baja de producción de la Boeing y al incremento mundial de pasajeros, a llevado a la Airbus a optimizar los A321, despachando muchos de sus aviones con sus nuevas adaptaciones de Shaklegs a las diferentes aerolineas del mundo. 

Podemos hablar de una aeronave que por sus especificaciones cumple con todos los requisitos específicos para ser el nuevo consentido. Su incrementar el número de sillas,poder trabajar en rutas troncales o de medio alcance, de manera eficiente y ayudando a l mejoramiento administrativo de las aerolíneas en lo que a servicio tecnico – mantenimiento se refiere. Teniendo en cuenta estas oobservaciones Airbus, se prepara desarrollar una versión mejorada teniendo en cuenta la tecnología #neo sobre la que trabaja actualmente. Esta nueva adaptación va permitir competir en el mercado a tal punto que muchos ya piensan en una desaparación total del #B757 en los próximos cuatro años, sin embargo una reingeniería dejaría al nuevo #A312neoLR en el trono sólo de momento mientras Boeing se concentra en la produción de #B788, #B789, #B7810 y la puesta en marcha del nuevo #B779.

A continuación vamos a dar un vistazo a una comparativa que muestra la revista Avenue sobre las innovaciones que dejaría la producción del nuevo A321neoL, cómo queda este respecto a el antecesor y su competencia “obsoleta” el gran B757 que como lo muestra el paralelo no desencanta con el pasar de los años.

IMAGEN CORTESIA: Aviónrevue

Darle un vistazo a este paralelo e interpretar que los cambios que en un momento se mostraron no representan ningún tipo de amenaza para la existencia terminal del 757. En un resumen general del cuadro, podemos interpertar sobre los aspectos relevantes del avión. Aunque el 321neo gana en capacidad de carga, peso al vacio y alcance, este no representa una diferencia representativa que amenace la existencia de los 757 existentes. 

                             

La empresa americana planea volar por muchos años mas con este prototipo, aun así, no  se descarta un posible modelo B757 – 600 donde aumente el alcance en sus vuelos, potencia y eficiencia de sus motores para seguir siendo el rey en su tipo. Es extraño ver como de a poco Airbus se va tomando el mercado Americano que representaba gran parte del portcentaje de sus aviones en modelos Boeing. Actualmente gran parte de las rutas regionales de largo alcance que allí se trabajn se realizan en modelos #A321 y #B739 que realizan aerolineas como:  American Airlines, United, Alaska Airlines, Delta, entre otras.

A consideraciones de la editorial pensamos que Boeing siempre ha sido sublime a las represarias que toma Airbus en medida de contratacar para tomar el mercado, pero debemos reconocer que la nacional de Seattle- EEUU, su eterna competencia, ha realizado los mejores esfuerzos y trabaja constantemente en este tipo de situaciones de manera constante. Cuando volvemos al panorama americano, donde podemos ver en uno de sus mercados mas importantes, es desalentador; no es estético un A321 de American Airlines, o de United. Consideramos que algo pasa cuando piensas que la fabricante americano enrtega un mercado de momento pensado para darle protagonismo al oportunismo de Airbus; y no hay que ir lejos para reconocer esto, quienes trabajan de la mano con las aerolineas para desarrollar nuevos modelos de avión, ha sido la Boeing y si a ello debemos reconocer que no se esta haciendo nada para desarrollar modelos en conjunto con las aerolineas, tiene mucho sentido que una insignia americana empiece a dejar de surcar los cielos del mundo, por no pensar en un nuevo propotipo de un avión largo radio – único pasillo que tuvo el mercado en sus manos y que fue , Dios y señor de los aires.  

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