#Alerta: #Asiana A320 patinó después de aterrizar en Hiroshima, Japón.

Asiana Airlines

Veinte pasajeros fueron llevados al hospital el martes después de que un avión de Asiana salió de la pista y patino mientras aterrizaba en el aeropuerto de Hiroshima de Japón, dijeron las autoridades.

Imágenes de televisión locales mostraron el Airbus A320 que posaba su tren sobre el cesped que rodea la pista.

Vuelo #OZ162 había llegado de base de operaciones de la aerolínea en #Seúl, Corea, tenía 73 pasajeros y ocho tripulantes, dijo #Asiana en un comunicado, y agregó: “La causa exacta del accidente está bajo investigación …”.

Aproximadamente 23 personas resultaron levemente heridos, 20 de los cuales fueron trasladados al hospital para una evaluación, dijo a NBC News un funcionario del departamento de bomberos local de Hiroshima.

La cadena nacional NHK informó que el motor y parte de un ala izquierda del avión están dañados tras el accidente, que ocurrió en la hora local 20:00 (7 am hora del este).

Se encontró un objeto se cree que es una antena de una facilidad de comunicación cercana atrapados en el tren de aterrizaje izquierdo del avión, informó Kyodo News, citando al Ministerio de Transporte.

En julio 2013 un Boeing 777 de Asiana se estrelló fuera de la pista cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, matando a tres personas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.