Iberia gran protagonista en los reportes de puntualidad en el mundo.

iberia_amadeus_1a

En análisis del nuevo reporte  de datos que aparecen en el informe de la consultora estadounidense Flightview para los meses de abril y mayo. Entramos en materia para analizar cambios importantes que han sucedido lo largo de estos meses previo a lo meses entrantes de temporada de vacaciones donde las aerolíneas aumentan su oferta con el fin de cumplir a la demanda que se acrecienta durante los meses de junio y julio. 

La aerolínea emblemática de la península Ibérica, parece estar reconfortado con su cambio de imagen que sentó bien en el mercado aéreo. La aerolínea de bandera española alcanza de nuevo un puesto destacado en la clasificación mundial de aerolíneas más puntuales del mundo quedando en el puesto 21º lugar de 200 posibles con 17.346 vuelos y un indice de puntualidad de 77,6% en mayo. Por su parte, su compañera Air Europa, la otra operadora española, cae al 70º lugar con 7.049 operaciones, de las cuales el 83,4% llegaron a tiempo.

Ambos datos aparecen en el informe de la consultora estadounidense Flightview para los meses de abril y mayo. El documento encumbra a la aerolínea regional de Canarias Binter como la más puntual del mundo: realizó 4.371 salidas y llegadas en mayo, el 96,7% a tiempo. La eficacia le ha valido el reconocimiento DE 2015 a la aerolínea con más satisfacción del cliente.

Globalmente, Binter adelanta a la aerolínea regional sueca Malmo Aviation, que notifica 1.795 operaciones en mayo, de las cuales el 96% llegaron según lo previsto. Atlantic Airwaysocupa el tercer puesto, con el 95%, el mismo índice que la surafricana FlySafair.

Europa

En el continente europeo, Binter (96%), Malmo Aviation (96,1%), Atlantic Airways (95,0%), de Islas Feroe, la filial de Aegean Airlines Airlines Olimpic Air (94,3%), AirBaltic (94,2%) y la rusa S7 Airlines (93,7%) han sido las aerolíneas con más operaciones en horario previsto.

Por regiones, Flightview –que computa a las 200 mayores aerolíneas del mundo– destaca que el 97% de vuelos en el continente europeo llegaron a tiempo, un índice de puntualidad que sólo superan los Estados Unidos, con el 99%. Le siguen las compañías suramericanas, con un 95% de operaciones según lo previsto, por delante de Asia-Pacífico (89%) y África (81%).

Habitual

Binter Canarias es un sospechoso habitual en la clasificación global de puntualidad aérea. De hecho, la aerolínea ya ocupó en abril el primer puesto, con un 96,2% de un total de 4.218 salidas y llegadas en hora. Aquel mes, la regional canaria se impuso a la danesa DAT (Danish Air Transport), con 1.056 vuelos y a Divi Divi Air (Antillas), con 348 vuelos y una satisfacción del pasajero del 95,2%.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.