Te invito a conocer la aerolínea más puntual del mundo.

flota-canair-1

Cuando hablamos de aviación, estamos haciendo mención a grandes aerolíneas que con el pasar del tiempo se han quedado en la mente de todos aquellos apasionados por el rugir de una turbina o el simple hecho de admirar un pajaro tecnológico que realiza su senda de planeo en ascenso o descenso como lo hace un ave. Cuando hablamos de puntualidad nos imaginamos todas aquellas aerolíneas que a partir de su solidad estructura financiera y operacional refuerzan su parte operacional, llevando al mínimo el margen de error con alta oferta de sillas y frecuencias en la diferentes rutas.

Sin embargo, lo que parece ser una situación demasiado obvia, termina por convertirse en algo complejo y y poco obvio de entender. Para una aerolínea que pueda tener tantos aviones, tripulaciones, personal en tierra y administrativo, dificulta un poco su labores operacionales por mas que estas este estandarizadas. Con solo mirar las flota de una empresa aérea, ya empezamos a revisar ciertas variables que empiezan afectar las condiciones que alteran el normal funcionamiento de su parte operacional como son las demoras, el mal tiempo, el tráfico, situaciones adversas (alcohólicos, amenaza de bomba, emergencias médicas), entre otras. Por otro lado y volviendo al caso de Binter debemos empezar desde su comienzo para lograr como una aerolínea que va por buen camino debe empezar desde un comienzo a generar  resultados positivos que encaminen a buenas administraciones que ayuden a mejorar la relación de la marca con el cliente y brinde calidad en el servicio para el usuario. Sin mas preámbulo, vamos a ver quién es Binter Canarias, la aerolínea revelación que gana unos minutos de fama luego del último reporte  de puntualidad arrojado por la estadounidense Flightview  de los mese de abril y mayo del presente año.

Binter Canarias

Binter Canarias (o, mejor llamada Binter) es una aerolínea ibérica de denominación regional con base en las Islas Canarias. Perteneció a Iberia L.A.E., (filial de la aerolínea bandera de España) hasta 2002, fecha en la que la vendió a Hesperia Inversiones Aéreas. Hesperia Inversiones Aéreas fue una empresa creada con el único propósito de comprar Binter Canarias. En 2003 Binter Canarias, S.A.U. fue absorbida por Hesperia Inversiones Aéreas, S.A., que pasó a adoptar el nombre de Binter Canarias, S.A.

EC-011-EC-EMO_CASA-IPTN_CN.235-10_Binter_Canarias_FAB_SEP??_(6780862398)

Binter actualmente maneja sus operaciones por franquicia donde reparte el 80% de las operaciones a los diferentes destinos con Beech 1900 y ATR 72-212C. Con el pasar de los años estos porcentajes se han ido alterando pero sin duda desde 1988 fecha en que se escucho por primera vez su nombre a resultado beneficioso en su procesos operacional la utilización de su nombre para llegar a los diferentes destinos canarios.

Si hay una razón por la que es habitual que siga estando en los primeros puestos de puntualidad es porque en gran medida sus costos operacionales están repartidos en diferentes empresas lo que equivale a solo ella esta pendiente de sus resultados, reacciona a la intermediación evaluación de nuevas y posibles rutas.

Binter la más puntual

Binter Canarias es la compañía aérea más puntual del mundo, por delante de Iberia, que se coloca en el puesto 21 del ranking internacional, y de Air Europa, que ocupa el 70. La compañía canaria ha recibido el reconocimiento internacional DE 2015 gracias a que el 96% de sus vuelos operados en abril y mayo lo hicieron en hora y sin ninguna cancelación. Iberia, por su parte, que venía liderando esta lista en los últimos tiempos, se ha resentido mucho del cierre de una pista en el aeropuerto de Madrid Barajas durante abril y mayo.

El estudio de la consultora estadounidense FlightView señala en su informe que Binter operó en abril 4.218 vuelos, casi todos interinsulares, de los cuales el 96,7% por ciento salió a la hora prevista y el 96,6 por ciento llegó con puntualidad. En mayo se contabilizaron 4.371 vuelos, con una puntualidad del 96,6% en las salidas y del 96,8% en las llegadas. Juan Ramsden, director general de la compañía canaria, relaciona los datos con varios factores, entre ellos la constante disposición de un avión de reserva “que nunca nos obliga a suspender vuelos”.

2010-3

Las cifras de la canaria destacan frente a las dos grandes compañías que más vuelos operan en España. Iberia ocupa en puntualidad el puesto 21 del ranking, con un 77,6% de satisfacción en los 17.346 vuelos operados por la aerolínea en mayo, mientras que Air Europa logra situarse mucho mejor, en el número 70 del ranking mundial por puntualidad, con sus 7.049 vuelos del mes de mayo y una satisfacción del 83,4% durante el mismo periodo por su puntualidad, según La Provincia.

En la tabla de puntualidad de abril, a Binter Canarias le siguen la aerolínea kuwaití Jazeera Airways, con un 96,2% de llegadas en hora sobre 809 vuelos; la danesa DAT (Danish Air Transport), con un 96,2% sobre 1.056 vuelos y la aerolínea de Curazao Divi Divi Air Transport, con un 95,2% sobre 348 vuelos. Con respecto a mayo,la segunda aerolínea más puntual del mundo fue la sueca Malmo Aviation, con poco más de un 96% de llegadas en hora sobre los 1.795 vuelos. Ocupan la tercera y cuarta posición las compañías de las Islas Feroe Atlantic Airways, con un 95%, y la sudafricana FlySafair, con 95%.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.