Los expertos de Lufthansa Technik equiparán el avión número 100 de la flota de aviones A320 de Lufthansa con un generador de vórtice para la reducción de ruido durante las próximas semanas.
Europress / Este proyecto del Grupo Lufthansa y el Centro Alemán Aeroespacial (DLR, por sus siglas en alemán) forma parte de la investigación llamada Transporte más silencioso (Leiser Verkehr).
Desde noviembre de 2014, Lufthansa ha equipado sus aviones Airbus A319, A320 y A321 de corto y medio radio con componentes de reducción de ruido en la parte inferior de las alas. Se trata de la primera aerolínea del mundo en hacerlo.
Las mediciones de sobrevuelo tomadas por Lufthansa, en cooperación con DLR, revelan que los generadores de vórtice eliminan los ruidos molestos y reducen significativamente el nivel general de ruido de los aviones al aterrizar (hasta cuatro decibelios a una distancia de entre 10 y 17 kilómetros del aeropuerto). De acuerdo con la información del fabricante, este efecto es mejor cuanto mayor sea la distancia respecto al aeropuerto.
Estos ruidos eran generados antes por las corrientes de aire sobre los conductos circulares de compensación de presión de los tanques de combustible situados en la parte inferior de las alas durante el vuelo. Los nuevos componentes crean un vórtice de aire sobre el conducto de compensación de presión, impidiendo de forma efectiva que se creen estos sonidos.
Esta medida forma parte de la ‘Alianza de Protección de Ruido’ acordada por el Gobierno del Estado Federado de Hesse (Alemania) y la industria aérea.