Lufthansa le apuesta a la eliminación del ruido en sus 320.

fotonoticia_20150629142145_500

Los expertos de Lufthansa Technik equiparán el avión número 100 de la flota de aviones A320 de Lufthansa con un generador de vórtice para la reducción de ruido durante las próximas semanas.

Europress / Este proyecto del Grupo Lufthansa y el Centro Alemán Aeroespacial (DLR, por sus siglas en alemán) forma parte de la investigación llamada Transporte más silencioso (Leiser Verkehr).

Desde noviembre de 2014, Lufthansa ha equipado sus aviones Airbus A319, A320 y A321 de corto y medio radio con componentes de reducción de ruido en la parte inferior de las alas. Se trata de la primera aerolínea del mundo en hacerlo.

En total, 157 aviones de la flota de corto y medio radio se están equipando con un generador de vórtice y, desde principios de 2014, los aviones de nueva construcción de Airbus ya se están entregando a la aerolínea con la tecnología incorporada. Así, más de 200 aviones de Lufthansa volarán mucho más silenciosamente en el futuro.

Las mediciones de sobrevuelo tomadas por Lufthansa, en cooperación con DLR, revelan que los generadores de vórtice eliminan los ruidos molestos y reducen significativamente el nivel general de ruido de los aviones al aterrizar (hasta cuatro decibelios a una distancia de entre 10 y 17 kilómetros del aeropuerto). De acuerdo con la información del fabricante, este efecto es mejor cuanto mayor sea la distancia respecto al aeropuerto.

Estos ruidos eran generados antes por las corrientes de aire sobre los conductos circulares de compensación de presión de los tanques de combustible situados en la parte inferior de las alas durante el vuelo. Los nuevos componentes crean un vórtice de aire sobre el conducto de compensación de presión, impidiendo de forma efectiva que se creen estos sonidos.

Esta medida forma parte de la ‘Alianza de Protección de Ruido’ acordada por el Gobierno del Estado Federado de Hesse (Alemania) y la industria aérea.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.