Kingsalnd Holdings inrrumpe en la unión United-Avianca

En una corte de Nueva York, United ha lanzado una propuesta  a la empresa Avianca donde se plantea por medio de sus abogados una acción que contraataque la posición del accionista minoritario de la compañía, Kingsland Holdings que ha frenado lo que parecía tener un final feliz.

Kingsland Holding, quien es accionista minoritario de la compañía Avianca,  ha argumentado en un esfuerzo por frenar las diferentes acciones que que se tomen entre la empresa norteamericana y latinoamericana, que no se estan tomando las correctas decisiones y que todo hacer parte de un plan que busca el detrimento de la compañía. A su vez, Kingsland afirma que ya hay un dinero en la mesa, y que éste sería de $800 millones de dolares a prestamo que un largo plazo podría terminar en la adquisición de parte del paquete accionario de la compañía.

Por otro lado Flightglobal a confirmado en un artículo publicado, que durante una entrevista realizada en 2016 al Director de la Avianca Hernan Rincón donde el CEO afirmaba que una sociedad inicial con la aerolínea norteamericana podría lograr potenciales acuerdos para ambas aerolineas a futuro. Sin embargo, el mes pasado, el mismo Hernan Rincón le habia afirmado al mismo portal que no se habría de decidir nada hasta no solucionarse el tema Kingsland Holding y su intervención accionaria.

United Airlines; original de Chicago, espera contraatacar a las acciones ya tomadas por Delta en la adquisición del 32% del paquete accionario de la mexicana Aeromexico, y poder beneficiarse de la compañía Avianca con gran expansión en latinoamerica, y quien consecuentemente alimentaría las rutas destino a Norte America y el resto del mundo por medio de las diferentes bases con las que opera la compañía americana en los Estados Unidos. 

Habrá una decisión final donde sabremos los planes de Avianca a futuro. Las informaciones iniciales hablan de una inyección de capital de $200 millones de dólares como intención abiertas a todo los accionistas y sin preferencias pero el movimiento de Avianca y United es una constante que también puede ayudar a mejorar el rendimiento y la confianza en el mercado bursátil a futuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.