¡Air Berlin no va mas!

La compañía alemana Air Berlin se ha declarado en bancarrota y operará por ultima vez el 28 de Octubre. Con esto, finalizan los esfuerzos para continuar operando mientras se hacen cada vez mas imposibles los esfuerzos por revivir la aerolínea. La compañía almenana, notificó a los pasajeros ayer 10 de Octubre notificando adicionalmente que todos sus servicios estarán a disposición de su subsidiaria Austriaca FlyNiki quien continuara transportando a los pasajeros. Al momento Niki no ha alterado sus horarios o aumentado frecuencias debido a esto por lo que la migración de pasajeros a sus destinos se hará de manera progresiva.

9e521b40b0368afbfe024665e13248202fddb6ddc1eb7eff91bf315d6cc14273_4098371.jpg
Una semana después de que Monarch se declara en quiebra Air Berlin anuncia su cese laboral por banca rota.

Air Berlin declaró insolvencia comercial el día 15 de agosto, después de no haber convencido a su principal accionista minoritario, Etihad Airways de mantener la aerolínea a flote con más fondos. En abril del mismo año, Etihad había inyectado 250 millones de euros a Air Berlin para apoyar sus esfuerzos de cambio más recientes. “Sin embargo, los negocios de Air Berlin se había deteriorado y esto impedía volver a levantar la compañía pues los riesgos financieros y pasivos habían incrementado de manera muy rápida. – Portavoz de Etihad Airways

Air Berlin por su parte, se encuentra en diálogos con Lufthansa e Easyjet sorbe una posible compra de una parte del negocio aéreo de la compañía a alemana.

El anunció de la compañía germana, se hace tan solo una semana después de que del colapso de Monarch Airways que no pudo soportar una débil temporada acompañada de las consecuencias de un Brexit que ha dejado mas de un damnificado como consecuencia de su aprobación.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.