Primer A321 ACF en linea final de ensamblaje.

El nuevo modelo A321neo empieza a dar sus frutos. Una producción que va unida al proceso de desarrollo que lleva a cabo Premium Aerotec, está resultando fundamental para el desarrollo de los programas de aviones de la fabrica europea de aviones en los próximos años.

AFC-fpr-A321neo

El modelo inicial de la compañía ha permitido a permitido desarrollar un modelo nuevo denominado por sus siglas en inglés: Cabina Flexible de Airbus, ACF. Este modelo busca maximizar el espacio al interior del avión aumenta el número de sillas. Suponiendo que exista una configuración de todas las sillas en clase económica, la variación del modelo estándar y el modelo ACF es de 20 sillas (Fig. 2), lo que representa un gran atractivo para las grandes low-cost que finalmente van a poder ajustar más pasajeros en un mismo avión sin afectar la operación del mismo.

Con el pasar de los años ha sido tradición para las compañías trabajar en diferentes variaciones en los modelos standard de los aviones para que las aerolíneas puedan tener mayores opciones de compras y las compañías puedan optar por un aumento en la demanda de producción de sus ejemplares.

Airbus_A321neo_240_seats_Airbus-Cabin-Flex_Cabin_Layout
Fig 2. Diagrama fuselaje standard vs ACF

La Airbus Flex-Cabin, retira la puerta continua a los motores y en reposición, adjunta el modelo implementado de las puertas de emergencia de los tradicionales A320; es decir: la puerta inicial (puerta convencional de abordaje), luego 2 puertas sobre las alas de la aeronave (modelo convencional de emergencia A320) y las últimas 2 puertas posteriores a las alas, tal como lo muestra la figura 2.

Adicionalmente, el desarrollo de estos paneles de fuselaje va a permitir poder realizar variaciones focalizando esfuerzos en otras partes del avión como una mayor capacidad en los tanques de combustible dando origen a la referencia LR (largo radio), un modelo que bandera que siempre ha hecho parte de los modelos que maneja Airbus a sus clientes en la baraja de opciones.

Bajo esta nueva a punto de ensamblaje más aerolíneas van a querer optar por esta nueva implementación de Airbus en sus modelos. La compañía europea por su parte, espera que los primeros ejemplares estén listos para 2018 y mientras tanto en Toulouse, siguen trabajando en el ensamblaje final, pintura y pruebas de puesta a punto para poder así poder ser presentado en Marzo del 2018.

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