Huelga de hambre de trabajadora de Avianca en el aeropuerto de Santa Marta

Se llama Mery Orozco Melo, madre cabeza de hogar y desde hace 17 años dedica su vida a trabajar para la aerolínea Avianca a través de un contrato tercerizado con la cooperativa Servicopava, que en el mes de octubre la envío de vacaciones y unos días después le avisó que no debía regresar a sus funciones sino que tenía que esperar una nueva llamada en la que sabría qué pasaría con ella.

Describió que hace dos meses a algunos de sus compañeros los llevaron a una capacitación y al llegar al lugar se encontraron con que los estaban esperando unos abogados de Avianca y de la cooperativa Servicopava, que “prácticamente los obligaron a firmar su renuncia con un arreglo monetario que no era justo”

Mery Orozco Melo hasta la fecha no ha recibido ningún despido formal de la cooperativa Servicopava y según sus cálculos, debía regresar hoy a su lugar de trabajo después de las vacaciones pero encontró un ambiente conflictivo a su llegada

Así mismo explicó que cuando llegó a su lugar de trabajo, no la dejaron entrar por lo que decidió iniciar la huelga de hambre.

“Mi supervisor me indicó que yo no podía entrar y que yo aquí ya no tenía labor, luego me llamaron para decirme que me van a dar los tiquetes para ir a Bogotá a hablar con la cooperativa y Avianca y poder solucionar mi caso. Yo decidí protestar”.

La angustiada mujer ya acudió a otras entidades para exponer su caso en búsqueda de acompañamiento para que se hagan valer sus derechos pero no encontrado la atención que esperaba.

“Fui a la Defensoría del Pueblo y nadie me ayudó, me remitieron con la Oficina del Trabajo y ahí me dieron una citación para enviarla a la cooperativa”, puntualizó.

 

Fuente: Caracol Radio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.