¿Qué hacían Boeing y Airbus en la rueda de prensa de Emirates?

La aerolínea Emirates anunció hoy haber encargado la suma de  40 aviones Dreamliner de la serie 10  al fabricante americano Boeing por un valor de más de 15.000 millones de dólares.

Este anunció aclaró los rumores sobre la que era una posible compra de aviones A350 al fabricante europeo Airbus. Sin embargo, la intriga de los medios se dió al ver que en la rueda de prensa de Emirates hacían presencia Boeing y Airbus. Ambos, sentados allí, dejaban ver que algunos acuerdos bilaterales entre las los grandes de la aviación. Al final, el gran ganador  fue la compañía norteramericana.

El anuncio de prensa se realizó durante la inauguración de la feria de aviación 2017 Dubai Airshow, que comenzó hoy en la ciudad, con la presencia del vicepresidente y primer ministro emiratí, Mohamed bin Rashid al Maktoum, según un comunicado de la empresa.

DObELVIX0AAk1QO
Render: 787-10 Dreamliner Emirates.
 Los 40 aviones, que serán entregados a partir de 2022, servirán en parte para rejuvenecer la flota de la compañía y para ampliarla ante sus planes de crecimiento.

Durante el anuncio, hizo presencia Airbus. La razón se debió a el anuncio de Emirates de reafirmando la continuación de su proyecto Airbus A380. Una posible negociación final sobre los nuevos Airbus A380 Plus que cuentan con gran la última tecnología. Ya se habla de una pedido final de 23 a 36 aviones que puedan ser anunciados antes de terminar el Dubai Airshow.

 

El pedido de hoy se suma a la compra de 150 aviones Boeing 777, anunciada en 2013, que serán entregados a partir de 2020. Una vez mas, Emirates reafirma su comprmiso con Boeing y deja claro también a Airbus como un importantea aleado con su aviones A380.

2 thoughts on “¿Qué hacían Boeing y Airbus en la rueda de prensa de Emirates?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.