Southwest Airlines se expande en el mercado mexicano — Inversión Turística

Lino Calderón / Inversión Turística Southwest Airlines incorporará nuevas rutas y aumentará la frecuencia de sus vuelos a México, con lo que estaría ampliando su expansión en el mercado mexicano, luego de que , la compañía comenzó a operar un cuarto vuelo hacia Houston, una ciudad clave que permite conectar con vuelos a más de […]

a través de Southwest Airlines se expande en el mercado mexicano — Inversión Turística

En un artículo tomado de uno de los bloggers que sigo, decido intervernir uno de los artículos que en un momento pensé redactar. Luego de leer su blog y encontrarme con este post decidí adjuntar por primera vez un artículo.

Una vez mas confirmo el compromiso de Southwest para seguir conectando Norte America. En los balances y cierres de los anteriores Q del año. Se encontró una alta de manda en las rutas previas a México. No, con esto, LA aerolinea ya venía estudiando los comportamientos de American Airlines en su interes de hacerse con gran parte de Aeroméxico como estrategia para seguir penetrando mercados exteriores a la compañía norte americana.

En bandera de lo que ha sido la filosofía Southwest, y su proceso de expansión en rutas arteriales (vuelos regionales) que conectan los flujos troncales (rutas de alta demanada) de Estados Unidos. Se planteo que un gran flujo de pasajeros son latinos, y principalmente mexicanos que viajan desde la diferentes partes del país a los diversos destinos que hoy por hoy ofrece la compañía mas grande de Estados Unidos (en cantidad de aviones 737).

Adicionalmente, la compañía con sede en Dallas, Texas ha resaltado su compromiso de expansión en Latinoamerica, paso que puede dar una importante puerta de entrada a los mercados Mexicanos y en un futuro mediano hacia Latinoamerica. Desde que se recibieron los primeros 737MAX la compañía anunció dió apertura de sus vuelos a Honolulu, Hawai; ruta hacia el pacífico que busca expandir cobertura nacional a un destino de alta demanda.

Vale resaltar que actualmente los aviones se encuentran haciendo la cantidad de horas ETOPS necesarias antes de poder salir de tierra firme para cumplir con los primeros vuelos comerciales.

Una vez mas saludos a Inversión Turistica y espero poder seguir escribiendo este tipo de artículos para todos ustedes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.