Argentina necesitará 153 nuevos aviones para 2036, según Airbus

#Editorial

En un pronostico inicial que se habia citado en 2016, Rafael Alonso (representante de Beogn para LAtinoamérica) había afirmado, que en cifras estimadas de acuerdo al coportamiento del mercado, Latinoamerica necesitaría 2,394 nuevos aviones a 2022.

De esta cifra inicial, Argentina necessitará 153 de estos más de dos mil aviones que entrarán a hacer parte de las flotas en latinoamérica. Si los pronosticos muestran que el crecimiento del mercado en el sur de contienente no son  tan altos, la apertura de los cielos en argentina y desmonopolización del actual gobierno gaucho permitirá que estas cifras se dinamicen e incrementen con el pasar de los años.

En el marco del Foro del líderes de aerolíneas de ALTA, Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y Caribe, presentó la Previsión Global del Mercado de Airbus (GMF, por sus siglas en inglés) y explicó que para satisfacer la demanda, en 2036 se necesitarán 2.677 nuevos aviones, con un valor estimado de 352.000 millones de dólares. Del total de aeronaves, 2.086 serán de pasillo único y 593 de doble pasillo y gran tamaño.

En veinte años la flota total será de 2.882 aviones, es decir más del doble respecto a los 1.211 que operan actualmente, y está previsto que “1.006 reemplazarán los aviones más antiguos, 1.671 harán frente a las necesidades de crecimiento y 205 seguirán operando”.

Hoy hay seis ciudades de Latinoamérica y Caribe que reciben más de 10.000 pasajeros diarios de largo radio y para 2036 serán nueve y recibirán 150.000 pasajeros de larga distancia cada día, por lo que “se necesitarán más aviones y más grandes”.

Para Airbus el motor de crecimiento del tráfico irá de la mano de la clase media, que será de 500 millones de personas en Latinoamérica y Caribe “y son los que tienen propensión a volar y están llenando los aviones”, sostuvo Alonso. “Ahora que comenzamos a ver señales claras de recuperación económica en la región, como un crecimiento del PIB del 3%, superior al promedio mundial, somos optimistas sobre el futuro a largo plazo”, agregó el presidente de Airbus para Latinoamérica y Caribe.

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En el caso concreto de Argentina está previsto que la economía crezca a un ritmo del 2,6% anual hasta 2036 y eso será un impulso para la industria aérea. En las últimas dos décadas el tráfico hacia y desde el país se duplicó, y el Ministerio de Transporte proyecta que para 2020 los pasajeros de cabotaje también se multiplicarán por dos.

Así las cosas, para el 2036 el número de aeronaves requeridas para el servicio de Argentina (tanto de empresas locales como extranjeras) será de 330, 153 más que las que operan actualmente. Del total habrá 235 aviones de pasillo único y 95 de dos.

Otro dato que destacan desde Airbus es que Brasil es y seguirá siendo el mayor destino internacional desde y hacia Argentina, duplicándose para 2036.

 

Fuente: hosteltur.lat

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