Así es por dentro el lujoso avión presidencial de México que AMLO puso a la venta.

Una de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador que más ruido hizo durante la campaña electoral fue la de que iba a poner a la venta el avión presidencial de México.

Y la intención de AMLO es iniciar el proceso de venta este mismo lunes.

Así lo adelantó el domingo Jorge Mendoza, director general de Banobras, el Banco de Obras y Servicios Públicos de México, en una rueda de prensa.

“Honramos el compromiso de campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador de enajenar la aeronave y dar así mejor uso al hangar que la ha albergado”, indicó en una rueda prensa que ofreció, junto a otros tres funcionarios gubernamentales, con el avión a sus espaldas.

López Obrador había propuesto venderlo porque “ni Trump tiene un avión como el de Peña“, en referencia a su antecesor, Enrique Peña Nieto.

FAM TP-01 Interior

 

Pero la crítica no es nueva: “Ese avión no lo tiene ni Obama”, había dicho en plena campaña.

La medida forma parte de la “austeridad republicana”, como el líder llama a su programa de recortes de gasto gubernamental que, entre otros objetivos, buscan elevar los salarios de la base de trabajadores del sector público.

Con asesoría de Naciones Unidas

Mendoza señaló que se garantizarán “las mejores condiciones en su proceso de venta y el uso eficiente de los recursos públicos”.

 

FAM TP-01 Interior1.jpg

 

El funcionario indicó que en el proceso contarán con la asesoría de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

“Su apoyo será de gran utilidad para dar certeza y garantizar al pueblo mexicano completa transparencia en este proceso. Todo se realizará con estricto apego a derecho”.

Se prevé que el avión llegue a un aeropuerto de logística ubicado en California, ya que, según la empresa estadounidense Boeing, es el lugar más adecuado para la preservación (y mantenimiento) de la aeronave, que es “patrimonio de todos los mexicanos“, añadió Mendoza.

 

TP-01 Interior2.jpg

 

Fuente: BBCNews

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.