Corte de Brasil bloquea acuerdo Boeing-Embraer.

Una corte federal de Brzil bloqueó el dia Jueves el proceso de integración comercial entre la americana ensambladora de aeronaves Boeing y la brasileña Embraer SA como partde de un salvavida que representa un nuevo aire para aerolinea portuguesa.

Las acciones de Embraer en Sao Paulo cerraron con una baja del 2,42 por ciento, aunque aún es demasiado pronto para decir si la orden judicial realmente bloqueará o afectará significativamente el acuerdo, los grupos laborales en Brasil a menudo presentan demandas judiciales contra importantes acuerdos comerciales y la orden judicial podría revertirse.

La decisión prohíbe a la junta directiva de Embraer firmar un acuerdo para crear una empresa conjunta en aviación comercial que Boeing controlaría. Boeing no quiso hacer comentarios y Embraer no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Embraer 190 KLM  y Boeing 747 KLM  en taxeo a cabecera de pista.

La acción legal fue iniciada por cuatro congresistas del Partido de los Trabajadores de izquierda de Brasil.

Las compañías anunciaron en julio que Embraer vendería el 80 por ciento de su negocio de aviación comercial a Boeing en un acuerdo que valora ese segmento en $ 4,750 millones. Embraer, entre los fabricantes más grandes del mundo de aviones medianos de hasta 150 pasajeros, solía competir en ese segmento con la canadiense Bombardier Inc (BBDb.TO).

El acuerdo se ha estancado en parte debido a que el gobierno brasileño, que tiene poder de veto en el planificador, se ha mostrado reacio a darle luz verde. Sólo entonces la compañía podría convocar una junta de accionistas para aprobarla.

En su decisión, el juez Victorio Giuizio Neto arrojó dudas de que el acuerdo propuesto sería bueno para los resultados de Embraer.

“La razón es muy simple, Boeing no está renunciando a nada” en esta transacción, escribió. La decisión dice que Embraer renunciaría a su división comercial rentable.

Agregó que la nueva compañía amenazaría los derechos del gobierno brasileño porque restringiría su control sobre Embraer a la parte de la compañía que no se venderá a Boeing.

Bombardier escindió su división comercial de jets de tamaño mediano a principios de este año luego de vender una participación de control al rival de Boeing; Airbus.

One thought on “Corte de Brasil bloquea acuerdo Boeing-Embraer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.