Ryanair y su jugada maestra ante el Brexit.

En lo que sería un gran paso para compañía Irlandesa, la Autoridad de Aviación Civil Británica habriía emitido a Ryanair el Certificado de Operador Aéreo del Reino Unido (AOC), que le otorga el derecho de operar una aerolínea del Reino Unido en caso de que no se alcance un acuerdo con el Brexit. Así lo anunció el pasado jueves 3 de Diciembre un portavoz de la compalía de bajo costo europea.

Ryanair solicitó el AOC en diciembre de 2017 un proceso para continuar operando vuelos desde el Reino Unido después el Brexit, ya que su objetivo es ampliar las rutas desde sus bases de Londres durante el próximo verano. LA compañía sabe que el verano es un mes que representan operacionalmente, un esfuerzo operacional muy grande que les trae muchos beneficios y este año no quieren ser la escepción.

Juliusz Komorek, directivo de Ryanair, ha dado la bienvenida a la decisión de la Autoridad Civil británica “ya que el riesgo de un Brexit sin acuerdo en marzo está aumentando y, a pesar de nuestras sólidas estructuras posteriores al Brexit, seguimos pidiendo al Reino Unido y la UE que acepten un acuerdo de transición 31 de marzo de 2019 para evitar cualquier interrupción”.

Otras compañías como Iberia buscan en algunas alternativas que les ayude a solucionar este obstaculo. Recordemos que la aerolinea de bandera española es una empresa con capital británico y esto podría favorecerle para esquivar el tóxico Brexit. Sin embargo, esta justificación trae algunos contra-puntos en su libre desarrollo de la Union Europea. Al ser una aerolinea de capital británico se limitan sus activades en el resto de europa. Para esto la aerolinea se ascribe al Corte Inglés (quiere decir: el capital de no altera la política de la compañía con base en España), esto permite que no se vean afectadas sus actividades comerciales en el resto de europa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.