american_airliens_737max_

American Airlines , Boeing y la vuelta a los cielos del 737MAX.

De acuerdo con el Presidente de la compañía American Airliens, los clientes de la aerolínea americana no depositan enteramente su confianza en los nuevos aviones 737 MAX, actualmente en tierra.

Doug Parker, ejecutivo de American, aseguró al personal de la compañía: “los pasajeros solo creerán en este avión cunado los pilotos a nivel mundial se monten en estas aeronaves sin ningún temor de que algo malo pasará. Solo en aquel momento, los usuarios recuperaran la confianza”.

Desde marzo de 2019 y luego de dos fatales accidentes que lamentaron la muerte 346 vidas, Boeing decidió poner en tierra todas las aeronaves 737 MAX alrededor del mundo. Esta medida, fue acatada de manera inmediata y proporcional por las diferentes aerolíneas que tenían estos ejemplares.

Organismos de seguridad aérea a nivel mundial cerraron los cielos a el tan anhelado y versátil Boeing luego de corroborar fallas en el software de control de vuelo. Dicho software, forzaba la nariz del avión en dirección hacia bajo dificultando su maniobrabilidad durante el ascenso.

American Airlines, la aerolínea mas grande del mundo en cantidad de pasajeros transportados, ha sido clara de que tanto ellos como otras aerolíneas del mundo están del mismo lado. Este grupo de aerolíneas sostienen que sus pilotos, en conciencia de los hechos sucedidos, aseguran en esencia que la aeronave es segura; aún mejor, la corrección del software podría representar un aumento tan significativo que luego de las contantes evaluaciones realizadas en materia de seguridad lo evaluaría a nivel de escalafón como una excelente maquina con total fiabilidad y rendimiento para la industria.

El director ejecutivo de la compañía, tiene total certeza de que para junio del presente año la aeronave 737 MAX, estará en el aire. Tambien asegura: ” nos tomara por lo menos 2 meses entrenar a cada uno de nuestros pilotos en tierra antes de prestar su servicio en el aire”.

Parker, también afirma que es normal que algunos pasajeros puedan mostrar descontento con la aeronave y que estos quieran ser transferidos en otros vuelos. La compañía ya trabaja en ello para evitar malestar y no incomodar a los viajeros que buscan alternativas.

Su contraparte MIchael O´Leary de Ryanair, ha manifestado a los medios que por su parte la compañía no dará ningun tipo de reembolso o aceptara cambios en los vuelos a ninguno de sus clientes.

American Airlines tambien a reiterado que todos los gastos de sus aviones en tierra han sido cubiertos por Boeing y no por American como se pensó en algún momento. Esto para mucho

La aerolínea ha dicho que se ha logrado un acuerdo de compromiso para poder asumir los gastos sobre las operaciones de las aeronaves 737 MAX que fueron congeladas desde finales de Marzo de 2019. Este acuerdo también permitió reafirmar su cooperación y trabajo conjunto con la aerolínea americana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.