Wizz Air anuncia un pedido de 110 aviones a Airbus

A320_Wizzair  elEconomista.es / La aerolínea de bajo coste Wizz Air ha firmado un memorando de entendimiento con Airbus relativo a la compra de 110 aviones Airbus A321neo que se empezarán a entregar a comienzos de 2019. El memorando de entendimiento también prevé la adquisición de derechos de compra, sin compromiso, a favor de Wizz Air sobre otros 90 aviones adicionales A321neo.

Estos nuevos aviones reemplazarán a los actuales, que serán devueltos a los arrendadores. Según los términos del memorando de entendimiento, Wizz Air tiene derecho a sustituir un número de aviones A321neo por los A320neo de Airbus, dependiendo de sus necesidades futuras. El acuerdo también contempla la cancelación por parte de Wizz Air de diez A320ceo, cuya entrega estaba programada para 2018.

Con los precios actuales, el pedido de nuevas aeronaves a Airbus ronda los 12.500 millones de dólares (10.973 millones de euros), aunque se concederán descuentos. La confirmación del pedido estará sujeta a la aprobación final del Consejo de Administración de Wizz Air, y, seguidamente, a la aprobación de los accionistas de Wizz Air.

crew10

József Váradi, director ejecutivo de Wizz Air, explica que la oferta de Airbus ha sido la mejor combinación general de aeronaves, coste, eficiencia, soporte y precio. “Nuestros costes de operaciones continuarán disminuyendo considerablemente gracias a estos nuevos aviones, con innovaciones en la cabina, la última tecnología en los motores y grandes mejoras en la eficiencia”, concluye Váradi.

Gracias a los nuevos aviones que se irán incorporando a su flota, Wizz Air podrá seguir adelante con sus planes de expansión en Europa Central y del Este, aprovechando el desarrollo económico en los países de la región. En España, Wizz Air vuela desde Madrid, Barcelona, Girona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca a distintas ciudades de Hungría, Bulgaria, Rumanía, Polonia, Ucrania, República Checa y Lituania.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.