Boeing y Embraer firman acuerdo de cooperación comercial.

Boeing y Embraer han firmado un acuerdo de sociedad comercial que les permite trabjar de la mano y poder impulsar ambos campos de negocio. El fabricante americano tomará control de la linea de aviones comerical de Embraera partir del 2019.

El acuerdo básicamente esta firmado, sin embargo, este debe ser aprovado por el gobierno de Brasil, accionistas y autoridades regulatorias.

Recordemos que hace mas de un mes el gobierno de Brasil ya había frenado este acuerdo debido a que diferentes sectores del lado brasilero no estaban de acuerdo con este tipo de aliazna y/o cooperación comercial.

En los planes, Boeing adquirirá 80% de Embraer avaluado en $4.2 billones de dolares. Bajo terminos de sociedad comercial, la empresa norteamericana asumirá la responsabilidad de las actividades de aviones comerciales de Embraer, incluyendo soporte en servicio, mientras que Embraer se encargará de los libros y estados de resultados.

La nueva empresa será manejada en Brasil, incluyendo un Chief Executive (Director Ejecutivo) y Presidente. Lo cierto, es que Boeing, mantendrá control operacional y Administrativo del negocio.

Boeing prevé que la adquisición será neutral a sus ganancias por acción a partir de 2020 debido a que el año de operaciones e inclusión en su portafolio de servicio tomará por lo menos todo el 2019 mientras se promociona bajo la marca Boeing y las trasnferencias comerciale sempiezan a tener sus efectos en las arcas de la nueva sociedad.

Igualmente se espera que la empresa conjunta genere ahorros de costos anuales antes de impuestos por un valor de $ 150 millones a partir del 2022, dicen los fabricantes. Estos número resultan de estimados basando en la demanda comercial de la nueva linea comercial de aviones B737 y E-jet2.

El avión de pasajeros en octubre recibió su certificación de tipo del regulador brasileño ANAC y se espera que alcance & nbsp; alcance la capacidad de operación final y la certificación militar para fines de 2019.

Como parte del acuerdo, los dos fabricantes también acordaron una empresa conjunta separada para comercializar y vender el transporte militar KC-390 de Embraer

A principios de este mes, un tribunal federal de apelaciones de Brasil anuló un recurso judicial contra la empresa conjunta comercial planificada, que había sido realizada por un grupo de legisladores brasileños en julio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.