Easyfly llega a Pereira desde Bogotá.

Luego del rotundo éxito de Easyfly en su ruta a Bogotá – Manizales – Bogotá desde la capital del país, la aerolinea regional, espera seguir conectando el eje cafetero con la capital colombiana adicionando un nuevo destino al triangulo del café.

La ruta inicialmente tiene una fecha para empezar operaciones el 1 de Noviembre, pero debido a la acogida que ha tenido el lanzamiento de esta misma ruta y su coyuntura con el contexto nacional del paro de pilotos de Avianca, esta fecha puede ser adelantada para finales del mes de Octubre.

Fernando Avila_ Presidente EasyflyEn 2014, el ex-presidente de Aero República y hoy dueño de Easyfly había expresado su interés por conectar el eje cafetero con el interior del país, hecho que pasó a hacerse realidad en tan solo finales del 2017 como se ha estado anunciando en diferentes medios.

En agosto del presente año, la compañía solicitó la autorización a la Aerocivil (Autoridad de Aviación Civil Colombiana) la aprobación de 14 frecuencias semanales que fueron aprobadas y adicionalmente se otorgaron 4 frecuencias más para ofrecer un total de 16 frecuencias semanales.

En la página de internet de la compañía ya se puede ver un promocional que conforma la fecha de inicio de la ruta incentivando a sus clientes a hacer las reservaciones. Los precios de los tiquetes oscilan entre los $90.960 COP  (Económica) y $328.960 COP (preferencial). Esta ruta será volada por aviones ATR 42 de última generación cuentan con 48 mas más la tripulación de vuelo que consta de 4 pasajeros.

Tarifas_Bogota_Perirea_Al momento siguen habiendo sillas disponibles en las diferentes opciones de vuelo. Easyfly considera que es un gran momento para lanzar esta ruta troncal entre la capital colombiana y la zona cafetera debido a la fractura operacional de Avianca con el paro de pilotos. Un factor a considerar definitivo será el precio con el que la compañía regional ha implementado estrategias para la consolidación de nuevas operación y penetración de mercados a nivel nacional.

Esperamos que con esto, el abanico de posibilidades de la compañía regional colombiana  siga conectando a Colombia y que los Risaraldenses al igual que los caldenses sigan conectándose con el país. Las condiciones climáticas han visto afectadas los deseos de viajar de muchos pasajeros que buscan en el sector aéreo de su región una salida rápida para movilizarse por ocio o negocio a la capital del país y futuros destinos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.