Avianca Brasil puede perder aviones en la Justicia por retraso en sus pagos.

Al menos dos empresas que alquilan aviones para Avianca Brasil entraron en la justicia contra la compañía aérea para pedir la devolución de los aviones por falta de pago.

En el caso más reciente, la subsidiaria irlandesa de BOC Aviation venció, en primera instancia, un proceso contra la aerolínea para recuperar dos Airbus A320-351N. Avianca recurrió la sentencia.

El despacho de la decisión ejecutada el 26 de noviembre, autoriza “la solicitud de refuerzo policial  para confiscar, si era necesario”.

El juez Cesar Augusto Vieira Macedo, negó la petición de Avianca para que el proceso de tramite fuera secreto de Justicia.

Avianca Brasil Justicia detención

La información se filtró con la acción judicial y se logró encontrar que el pago no se hacía hace por lo menos dos meses. El valor de la causa era de por lo menos 3,5 millones de Reales (USD $905723.00).

La empresa tenía, en junio, R $ 1,168 mil millones en deudas con vencimiento en el plazo de hasta un año, según los estados financieros presentados a la Anac (órgano regulador del sector aéreo).

El capital circulante neto en la época era negativo. “Eso significa que la compañía tenía más gastos que pagar que ingresos por recibir en el período de un año. El valor debido en préstamos financieros era alto “, dice Michael Viriato, profesor del Insper.

“Parte de los R $ 306 millones de financiamientos a pagar tenía intereses del 7,2% al año más el CDI [Certificado de Depósito Interbancario]. Es una tasa bastante elevada “, observa.

“Los alquileres se han vuelto más voluminosos en el último año, y la deuda es elevada si se compara con el flujo de caja [hasta el segundo trimestre de 2018]”, afirma Marcos Piellusch, de la FIA. Por sus cálculos, el Ebitda de la empresa en el segundo trimestre estaba negativo en R $ 240,49 millones.

Las personas vinculadas al sector aeronáutico dijeron a la columna que la compañía aérea piensa pedir RJ (recuperación judicial) en los próximos días.

En el caso de Avianca Brasil, se negó a entrar en RJ. La empresa afirma que “negociaciones forman parte de la rutina de cualquier empresa para optimización de resultados y […] que los procesos están evolucionando dentro de las expectativas.

Fuente: Blogdd

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.