Bombardier lanzará nuevo jet-regional de 50 sillas.

Es evdiente que Bombardier ha leído muy claramente lo que representa ser una figura enel mercado que ha sabido leer las tendencias de la industria aérea regional. El exito del A220 y su alianza con Airbus le prepresentaron un impacto mundial en terminos de marketing y por supuesto de ventas.

Hoy Bombardier anuncia e el lanzamiento de su nuevo CRJ jets. El nuevo CRJ550 es una variante de del CR700 ajustado a proporciones para manjear hasta 3 clases en una misma cabina. Algo que parece un poco descabellado para tan solo 50 sillas pero que parmite ajustarse a las ofertas de sillas que promocionan las aerolineas.

United será la aerolinea de lanzamiento de este nuevo modelo regional. Así lo anunció el fabricante canadiense en un documento de prensa. Dentro del mismo documento resaltan algunos aspectos importantes como: espacio entre sillas, mayor espacio para equipaje de mano, y una estación de bebidas y aperitivos.

Interior Bombardier CRJ550 – Cortesía Prensa, Bombardier 

La creación de esta aeronave, es una variante rápida que adopta todos los adelantos tecnológicos desarrollados por Bombardier CS Jetliner, hoy llamados Airbus 220. Cabe anotar, los avances tecnológicos no incluyen tecnología flight-by-wire en la cabina de mando (tecnología implementada de los A220). De momento solo se tiene conocimiento que será Collins Aerospace la compañía encargada de trabajar en los sistemas flight deck lo que nos lleva a esta afirmación.

Esta nueva aeronave permitirá que aviones con configuración de 50 sillas puedan tener una alternativa jet en el mercado para poder remplazar los aviones que esten a punto de cumplir su edad máxima. Dejando esto claro, el panorama es muy comodo para el farbicanete canadiense que espera gran proyeccion de ventas en las aerolineas más importantes de norteamérica.

En el video a continuación dejo el diseño interior que había sido desarrollado por Bombardier en 2016 y que se implementaría a sus nuevos desarrollos. Este diseño describe muy bien varios de los adelantos que la compañía anunció recientemente.

Concepto Interior de Diseño de cabina – Propuesta 2016, Bombardier

#Eldatoaereo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.