qatar_a350xwb

Qatar Airways apuesta por sus A350XWB.

Qatar Airways ha convertido cinco Airbus A350-900 pedidos en A350-1000 de mayor capacidad. Esta nueva demostración de confianza en la aeronave de mayor capacidad de la familia A350 XWB, y que ha sido coronada con éxitos, refleja la necesidad de crecimiento y la capacidad del operador de cinco estrellas, que ofrece los mejores niveles posibles de confort y eficiencia.

La modificación de este pedido refuerza el posicionamiento de Qatar Airways como el principal cliente del A350-1000, con una flota de 42 aviones. El fuselaje del A350-1000 es siete metros más largo que el del A350-900 y tiene una mayor capacidad (44 asientos adicionales en la configuración de cabina de Qatar Airways) que responde perfectamente a las necesidades del transportista en rutas de larga distancia en Expansión completa.

“Qatar Airways se complace de haber convertido el pedido anterior de cinco A350-900 en la versión A350-1000 lanzada más recientemente”, dijo el Excmo. Sr. Akbar Al Baker, Director de Qatar Airways Group. “Desde que recibimos el primer A350-1000 en el mundo, en febrero de 2018, estuvimos satisfechos con el rendimiento de este avión, lo que nos llevó a evolucionar nuestro pedido inicial. El A350-1000 ha sido una valiosa adición a nuestra flota y ha sido muy bien recibido por nuestros pasajeros que aprecian los niveles sin precedentes de confort y tecnología de esta nueva generación de aviones.

“Desde su entrada en servicio, los aviones de la Familia A350 han demostrado una notable confiabilidad y eficiencia. Nos complace ver a nuestro cliente de lanzamiento, Qatar Airways, renovar su confianza en el A350-1000 “, dijo Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft. “Qatar Airways es reconocida por sus estándares de excelencia y estamos encantados de que el A350-1000 cumpla con nuestras expectativas.

Las cualidades del A350-1000 lo convierten en el avión ideal para desarrollar cómodamente la capacidad en las rutas de larga distancia, al tiempo que ofrece niveles de confort sin precedentes “. Los A350-1000 de Qatar Aiways están equipados con sillas Qsuite para Business Class y adicionalmente ofrece nuevos niveles de innovación en términos de confort a bordo.

Con 76 aviones solicitados, Qatar Airways, el principal cliente del A350 XWB, opera actualmente 36 A350 XWB, de los cuales 30 son A350-900 y seis A350-1000.

Desde su entrada en servicio, el A350-1000 ha demostrado una eficiencia y una rentabilidad sin precedentes, así como una excelente fiabilidad técnica.

La familia A350 XWB es la más nueva familia de aeronaves de largo alcance que ayudará a dar forma al futuro de los viajes aéreos. Equipado con las últimas innovaciones en términos de aerodinámica, tiene un fuselaje y alas en fibra de carbono y motores Rolls-Royce de bajo consumo. Juntas, estas tecnologías brindan niveles de eficiencia operacional sin precedentes, gracias a una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones y a costos de mantenimiento significativamente más bajos.

El A350 XWB está equipado con la cabina “Airspace by Airbus”, diseñada para ofrecer niveles superiores de diseño, ambiente y servicios que contribuyen a una mayor comodidad y bienestar para todos los pasajeros.

Hasta la fecha, Airbus ha registrado un total de 890 pedidos en firme para el A350 XWB, de 46 clientes de todo el mundo, lo que lo ha convertido en uno de los aviones de gran ancho de aviones de todos los tiempos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.